Telegesión de aguas

Telegesión de aguas

Los sistemas de telegestión de aguas presentan un gran número de parámetros de funcionamiento, que deben ajustarse a valores adecuados y, así, permitir una explotación racional del proceso; cuyo objetivo es conseguir una reducción de costes asociados al mismo.

De este modo, se posibilita el suministro de agua a todos los abonados al servicio, en condiciones adecuadas de caudal y presión. Consiguiendo, gracias a los sistemas de telegestión, el máximo rendimiento del sistema sin deterioro de las condiciones de suministro.
Para ello, se requiere una supervisión periódica, o preferiblemente continua, del estado y régimen de funcionamiento del sistema de explotación. Llegado a este punto, estos sistemas adquieren un papel importante.

Uno de los principales factores de afectación de una explotación es el rendimiento volumétrico de la red.

Existen diversas formas de cuantificar dicho rendimiento, pero la más usual, sobre todo desde el punto de vista de rentabilidad económica, es la obtenida de la diferencia entre el volumen de agua captado por los medios de que disponga la explotación y el volumen de agua facturado por la empresa dentro del mismo período de tiempo.

Descargar PDF